FAQ

1. Web


1.1 - General

¿Cómo cambio la contraseña?

Accede al menú de configuración y en la pestaña de contraseña, ingresa tu antigua contraseña y especifica la nueva.

¿Cómo funciona el sistema de resolución de conflictos?

En caso de conflicto, entre las partes, la problemática se derivará y gestionará por Beetgig Solutions S.L. el cual se reserva el completo derecho a emitir un veredicto a favor o en contra de alguna de las partes.


1.2 - Gigger (trabajador)

¿Qué ventajas me ofrece beetgig?

1. Crecimiento Personal:


En BeetGig adquirirás nuevos conocimientos a través de la práctica introduciéndote en el mundo laboral

En BeetGig aprenderás a través de la práctica.

Con los proyectos que se te adjudiquen podrás validar tus capacidades y mejorarlas poniendo en práctica todo lo aprendido durante los estudios que hayas cursado.

Mejora tu currículum adquiriendo experiencia en el mundo laboral, las empresas valoran mucho que ya hayas tenido tu primer contacto con el mundo real.


2. Independencia económica


¡Con BeetGig ganarás esa independencia económica tan deseada!

Todos los proyectos y mini trabajos de BeetGig son remunerados.

Con los trabajos y proyectos que realices en tu tiempo libre podrás costearte todos los gastos que tengas.


3. Flexibilidad total


En BeetGig no hay horarios, trabaja cuando quieras.

BeetGig funciona por hitos no por horarios.

Sólo tendrás que cumplir las fechas que se especifiquen.

¡Organízate como quieras y no te preocupes si un día no puedes trabajar!


4. Comunicad y diversión


Gestiona todos tus trabajos y proyectos de una forma sencilla y gana recompensas según avances en la página

BeetGig es muy sencillo de utilizar, podrás gestionar todos tus proyectos con un solo click.

BeetGig es como un juego, conforme realices trabajos ganarás experiencia y tu nivel de cuenta subirá al igual que tus habilidades, subirás en el ranking y más empresas contactarán contigo.

¿Tengo que ser autónomo para trabajar en Beetgig?

No es necesario ser autónomo para poder facturar en Beetgig. Beetgig tiene una colaboración con la plataforma FACTOO que te permitirá emitir facturas por los trabajos realizados. Para más información consulta la página www.factoo.es

¿Cómo funciona Factoo?

1. - Rellena el formulario de Alta

2. - Adjunta la documentación: DNI y tarjeta de afiliación a la Seguridad Social

3. - Pago de la cuota única de alta en la cooperativa: Deberás hacer un pago único de 30€ que se devolverán al darte de baja de la cooperativa. Los 30€ es un depósito, si algún día decides darte de baja de factoo te los devolveran íntegramente 

4.- Firma del contrato: Después de rellenar el formulario de alta recibirás un email con un enlace que te llevará a tu contrato en línea.

Tranquilo te lo hemos puesto muy fácil, no tienes que imprimirlo, ni escanearlo, ni complicarte con papeles de tipo alguno, es un proceso que dura 5 min y se realiza completamente online.

Visita el siguiente link para más información

¿Cómo mejoro mi perfil?

Tu perfil se apoya en diferentes conceptos con tal de dar una visión profesional completa de ti. Mejorarlos individualmente se traducirá a un mejor perfil profesional en Beetgig, y por tanto, aumentará la confianza que depositarán en ti los Beeters, permitiéndote obtener más proyectos y de mayor dificultad.

Estos conceptos son los siguientes:

Nivel de Habilidad (Hard Skills)

Diagrama Radar (Soft Skills)

Portfolio y CV

Comentarios

¿Cómo subo de nivel mis “Skills”?

Para subir de nivel tus “Hard Skills” y tus “Soft Skills” debes realizar gigs dentro de la página. Pese a que ambas skills suban de la misma manera, tienen comportamientos muy diferentes.

Hard Skills

El nivel de tus Habilidades subirá cada vez que consigas los puntos de experiencia necesarios para ello. Estos puntos de experiencia se consiguen cada vez que finalices un Gig el cual requiera esa/s habilidad/es en concreto. La cantidad de puntos de experiencia liberada por cada Gig es proporcional al precio de realización del Gig, ya que es un claro indicador de la dificultad y duración de este.

Consideraciones:

  • AS IS: La cantidad de puntos de experiencia liberada por un Gig de un precio determinado siempre será la misma, independientemente del número de habilidades requeridas. Estos puntos se repartirán entre las habilidades del Gig. Por tanto, a más habilidades requeridas, menos puntos de experiencia para cada una.
  • Como ya se menciona en el apartado Nivel de Habilidad, solo puedes mostrar un cierto número de habilidades. Toda la experiencia y por tanto, niveles que ganes en las habilidades no mostradas se guardarán, y en ningún caso perderás la experiencia ganada.

Soft Skills

Tu diagrama radar se actualizará según las valoraciones que recibas del Beeter, una vez finalizado el Gig. Necesitaras realizar más de 3 Gigs para que este te muestre un resultado en el diagrama radar.

¿Cómo encuentro mi primer trabajo?

Enfrentarse por primera vez al mercado laboral y buscar un trabajo sin experiencia previa puede ser una tarea difícil. Muchas de las ofertas de trabajo que encontramos en cualquier portal de empleo piden tener finalizados los estudios superiores y tener varios años de experiencia laboral.

Por eso, desde Beetigig, nuestro objetivo es ayudar a la integración laboral de los jóvenes y ayudarles a encontrar puestos de trabajo para estudiantes dirigidos a personas sin experiencia previa, tan solo tienes que ir a nuestro buscador y seleccionar la categoría que elijas y aplicar al trabajo (gig) ofertando tu mejor precio.

¿Qué es y cómo funciona el portfolio??

El portfolio es el lugar donde podrás mostrar los trabajos y proyectos que hayas realizado fuera de Beetgig. Es muy sencillo, en la opción de edición de perfil, ves al apartado portfolio y crea nuevas entradas. Podrás adjuntar cualquier tipo de archivo.


1.3 - Beeter (empleador)

¿Por qué utilizar Beetgig?

1. - FÁCIL Y CÓMODO:

BeetGig es muy sencillo de utilizar, crea tu primera oferta, selecciona al candidato ideal y espera los resultados.

2.- FACTURACIÓN SEGURA:

Cualquier usuario de BeetGig tendrá la capacidad de emitir facturas de forma legal y regulada.

BeetGig tiene un firme compromiso con la sociedad y por eso facilita herramientas para que cualquier usuario pueda facturar aunque no sea un autónomo.

En BeetGig ofrecemos una plataforma profesional que gestiona los trámites necesarios para que cualquier usuario pueda emitir sus facturas por los trabajos realizados.

3.- CALIDAD A BUEN PRECIO:

Ofrecemos calidad de nuestros usuarios a un precio competitivo, la relación calidad precio es uno de nuestros distintivos.

Los usuarios de Beetgig principalmente son perfiles con estudios superiores, ya sean de Universidad o de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Beetgig dispondrá de usuarios con perfiles muy diversos, cada uno de ellos especializados en una rama.

La ventaja de que los usuarios sean aún estudiantes es que los precios no serán tan elevados como los de un profesional del sector

4.- EFICIENCIA EN LA CONTRATACIÓN:

Dispondrás de un perfil del estudiante completo y con toda la información necesaria para saber si es tu candidato ideal

BeetGig ha creado un sistema de valoración de los usuarios que se alimenta a través del feedback de otras empresas que han trabajado previamente con ese estudiante.

El sistema de valoración valoras las Hard Skills (qué sabe hacer) y las Soft Skills (cómo lo hace) con un algoritmo basado en el tratamiento del feedback.

Con un simple vistazo podrás saber cómo es el candidato

¿Por qué es importante tener un perfil de beeter adecuado?

Es importante que tu perfil esté completo, así los futuros trabajadores podrán saber que tipología de trabajos ofreces y cuáles son las habilidades que más demandas.



2. Gigs


2.1 - Gigger (trabajador)

¿Cómo buscar un gig?

Existen diversas formas para encontrar un Gig (mini-trabajo/proyecto), en la página de Inicio de tu usuario, encontrarás una selección de los nuevos Gigs publicados en la plataforma y un apartado donde se muestran los Gigs que más se ajustan a tu perfil.

Si deseas hacer una búsqueda específica, deberás ir al buscador situado en la parte superior de la página web, allí podrás aplicar diversos filtros para encontrar el Gig que más te guste.

¿Cómo funciona la puja?

Cuando un Gig está en estado de concurso, podrás aplicar a el realizando tu mejor oferta para realizarlo. En la zona izquierda de la página del Gig aparece la zona de competición, ahí deberás escribir tu oferta y apretar el botón de enviar.

Dispondrás de tiempo para realizar o modificar tu puja hasta la fecha de finalización del concurso.

¿Puedo modificar mi puja?

Sí, simplemente deberás escribir tu nueva oferta en el concurso y enviarla, Beetgig se encargará de actualizarla automáticamente.

¿En qué criterios se puede basar el Beeter (empleador) para seleccionarme?

El Beeter dispone de diversa información para realizar la selección, gran parte de ella se muestra en tu perfil, por eso es muy importante que lo tengas completo y con las habilidades con un elevado nivel.

Otro de los criterios en los que se pueden basar en es la relación calidad/precio, maximizando esta relación tendrás más probabilidades de que te asignen el Gig.

¿Cómo funciona la puja?

Cuando un Gig está en estado de concurso, podrás aplicar a el realizando tu mejor oferta para realizarlo. En la zona izquierda de la página del Gig aparece la zona de competición, ahí deberás escribir tu oferta y apretar el botón de enviar.

Dispondrás de tiempo para realizar o modificar tu puja hasta la fecha de finalización del concurso.

¿Cómo sé que he sido seleccionado/rechazado?

Una vez finalizado el concurso del Gig, si has sido seleccionado por el empleador o Beeter, recibirás una notificación en tu inbox y deberás aceptar el trabajo, en tu página de Mi oficina, dentro del Gig aparecerá un nuevo apartado en la zona izquierda con dos botones para aceptar o rechazar el trabajo.

Si has sido rechazado recibirás una notificación conforme se ha adjudicado el Gig a otro Gigger.

¿Qué debo hacer cuando he sido seleccionado? (Negociación de fechas y % hitos)

Una vez aceptado serás redirigido a la página de Workbox donde podrás empezar a trabajar y hablar con tu empleador.

¿Cómo me comunico con el beeter y realizo las entregas?

Accede al Gig en curso en tu página de oficina y en la parte inferior encontrarás el Chat donde podrás comunicarte con el empleador de forma instantánea.

¿Qué pasa si no llego a la fecha prevista con la entrega parcial/ total?

Beetgig no penaliza no cerrar el Gig en la fecha predefinida. El Beeter probablemente te puntuará con una puntuación más baja en el campo de puntualidad.

¿Qué pasa si no le gusta mi resultado?

Si no se llega a un acuerdo para la entrega de la documentación y el Beeter no acepta tu trabajo, se derivará a la plataforma de gestión de conflictos de Beetgig y se te informará de los avances realizados por correo.

¿Qué pasa si me muestro inactivo y/o incomunicado?

El empleador valorará tus habilidades al final del Gig tu comportamiento influirá en la valoración!

¿Qué pasa si el beeter se muestra pasivo y/o incomunicado?

El empleador valorará tus habilidades al final del Gig tu comportamiento influirá en la valoración!

¿Qué pasa si el beeter cancela el gig?

Si el empleador cancela el trabajo durante el trascurso del mismo, Beetgig te asegura al menos un 10% del total del monto adjudicado por las horas que habrás realizado.


2.2 - Beeter (empleador)

¿Cómo creo un gig?

En la página de Mi Oficina o en la página de perfil encontrarás el botón de 'Crear Gig'. Apretando en ese botón irás a la página de crear Gig, ahí podrás especificar todas tus necesidades y publicar el Gig.

¿Cómo funciona la puja?

Una vez hayas publicado el Gig, los Giggers ofertarán su mejor precio para realizar el proyecto o mini trabajo. Se te notificarán todos los cambios y nuevas pújas realizadas. Al finalizar el concurso podrás adjudicar el trabajo al Gigger que más encaje con tus necesidades.

¿Qué aspectos me interesan en un gigger?

Debes fijarte en su nivel de skill relacionada con el trabajo que estás ofreciendo así sabrás que experiencia y calidad tiene en ese campo, además es importante fijarse en el diagrama radar que te indicará cómo trabaja el Gigger, si es puntual, si es proactivo, etc.

En caso que sea un nuevo Gigger y aún no haya hecho trabajos en Beetgig y por lo tanto no tenga ninguna puntuación, deberás fijarte en los apartados de portfolio, experiencia laboral, descripción y estudios cursados.

¿Qué pasa una vez selecciono al gigger?

Cuando finaliza el concurso que has publicado, en el Gig te aparecerá el listado de Giggers que han pujado, deberás seleccionar el que más se ajuste a tus necesidades. En ese momento a la persona en cuestión le aparecerá una notificación y deberá aceptar el trabajo.

Una vez el Gigger acepte el trabajo, comenzará vuestra relación. En la pantalla del Gig se te habilitará el Workbox donde podrás comunicarte con el Gigger.

¿Cómo me comunico con el gigger?

En la página del Gig en la zona inferior tendrás un chat privado donde podrás comunicarte con el Gigger.

¿Qué pasa si no estoy satisfecho con el resultado?

Si no quedas satisfecho con el resultado que te ha presentado el Gigger deberás negociar con él a través del Chat la entrega de una nueva versión, si no llegáis a un acuerdo, se derivará a la sección de Beetgig para la resolución de conflictos donde se emitirá un veredicto sobre la problemática.

Si el veredicto es a tu favor, se te devolverá el monto que hayas adjudicado y se reabrirá el concurso para que puedas seleccionar un nuevo Gigger.

¿Qué pasa si cancelo el gig?

Si cancelas, sin motivo justificado, el Gig una vez adjudicado y el Gigger acepta la cancelación se te devolverá a tu cuenta de Beetgig el 85% del monto adjudicado, el 15% restante se pagará al Gigger en concepto de los servicios prestados hasta el momento.

En caso de que no se acepte la cancelación del Gig por las dos partes se derivará el conflicto a la sección de resolución de conflictos.

¿Qué pasa si el gigger se muestra pasivo y/o incomunicado?

Deberás hablarle por el correo interno de BeetGig y se le notificará al Gigger. Si aún así no obtienes respuesta del Gigger podrás cancelar el Gig y adjudicarlo a otro Gigger.

Una vez finalizado el gig, ¿Cómo funciona la fase de valoración?

Cuando se finalice el Gig automáticamente se te redirigirá a la pantalla de valoración, donde deberás valorar la calidad del Gigger y poner un comentario. ¡Es muy importante la valoración, el Gigger también te valorará!